[recipe Servings=”15″ time=”35 mins” description=”“]
[recipe-ingredients]
- 
- 3 tazas de sopa de lentejas
 - ½ taza de pan molido
 - 4 zanahorias medianas picadas en cuadritos (muy pequeños para el bebe)
 
 
- 
- 2 huevos de linaza
 - ½ taza de harina de avena
 - 3 cdas aceite de aguacate
 
 
[/recipe-ingredients] [recipe-directions]
- Usando una licuadora de mano o un procesador de alimentos, licúa la sopa de lentejas junto con el pan molido 10 segundos, que no quede completamente licuado, sino grumoso.
 - Utiliza la masa que formaste con las lentejas y el pan molido y forma tus nuggets utilizando tus manos. Si la masa esta muy liquida agrega mas pan molido.
 - Prepara en un plato hondo tus huevos de linaza
 - En otro plato vierte tu harina de avena
 - Toma un nugget y pásalo por el huevo de linaza, cubriendolo bien por los dos lados, y luego cubero en tu harina de avena. Repite con todos tus nuggets y velos poniendo en un plato o una tabla de cortar
 - HORNEADOS: Calienta tu horno a 200°C. Acomoda tus nuggets en una bandeja para hornear con un silicon sheet o papel para horno. Hornea 10 minutos, sácalos y dales vuelta para que se cocinen del otro lado. Hornea otros 10 minutos. Saca del horno, déjalos enfriar 15 minutos y disfruta!
 - FRITOS: En una sartén grande calienta el aceite de aguacate a fuego medio alto. Agrega tus nuggets (los que te quepan) a la sartén y frie 2-3 minutos de cada lado
 - Deja tus nuggets enfriar en un plato con una servitoalla para absorber el exceso de aceite
 - Listo! Comienza poniendo un nugget en la charola de tu bebe y observa como lo deshace y lo lleva a su boca.
 
[/recipe-directions]
[/recipe]
- Las lentejas son una fuente abundante de fibra, ácido fólico, y potasio. Estos nutrientes contribuyen a la salud cardiovascular.
 - Tienen un alto contenido de polifenoles. Los polifenoles son compuestos activos que luchan contra los agentes nocivos en el cuerpo, desde rayos ultravioletas y radiación hasta enfermedades cardíacas y cáncer.
 - 1 taza de lentejas cocidas aporta 18 gramos de proteina!
 - 1 taza de lentejas también contiene 6.6 mg de hierro, que es aproximadamente un tercio de lo que necesitas a diario!
 - Son una gran fuente de calcio y acido fólico.
 - Si tienes problemas para dormir o estas estresado, las lentejas pueden ser una gran fuente e energía por su alto contenido de magnesio
 
Esta receta es perfecta para preparar por adelantado y tener porciones congeladas! Los nuggets duran 3 meses congelados o 4 días en el refrigerador.

			
								
								
								
No Comments