[recipe Servings=”1″ time=”10 mins” description=”“]
[recipe-ingredients]
-
- 1 platano congelado
- 1 cda de mantequilla de mani organica
- 1 cdita de linaza
- 1 cdita de chia (Solo bebes de 8+ meses)
- ¼ taza de avena integral
-
- ¼ taza de yogurt griego o yogurt vegano
- ½ taza de leche de chícharo o leche de almendra sin endulzar
- 1 cdita de canela
- 4 cubos de hielo
[/recipe-ingredients] [recipe-directions]
- Combina todos los ingredientes en tu licuadora y licúa
- Si tu bebe sabe tomar de popote puedes ofrecerlo en un vasito con un popote, si tu bebe todavía no aprende a usar popote puedes ofrecerlo con una cuchara.
[/recipe-directions]
[/recipe]
- Alto en potasio
- Ricos en vitaminas incluyendo vitamina A, B6, B12 y folato
- Contienen mucha fibra
- Son un endulzante natural
- Faciles de digerir
- Previenen la anemia gracias a el hierro que contienen
- Ayuda al crecimiento
- Mejora la salud cardiaca y controla la inflamación: La linaza es una de las mejores fuentes de ácido alfa-linoleico (ALA), un ácido graso omega-3 de origen vegetal que puede beneficiar su salud de diversas formas. Diversos estudios realizados en animales han demostrado que ALA puede ayudar a prevenir la formación de depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, disminuir la inflamación en las arterias y reducir el desarrollo de tumores.
- Disminuye potencialmente el riesgo de cáncer: La linaza contiene lignanos, compuestos vegetales con capacidad antioxidante y estrogénica, que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Lo que hace que la linaza sea una excelente opción en este aspecto es que contiene entre 75 y 800 veces más lignanos, en comparación con otras frutas y verduras.
- Mejora de la salud digestiva: Una cucharada de linaza contiene 3 gramos de fibra alimenticia. Además, la linaza contiene fibra soluble (20 a 40 %) e insoluble (60 a 80 %)
- Contiene gran variedad de vitaminas y minerales: La linaza contiene una mezcla diversa de vitaminas como E, K, C, B1, B2, B3, B5 y B6. En cuanto a los minerales, contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo y hierro. Todos estos son nutrientes esenciales necesarios para mantener muchas funciones del cuerpo y apoyar el bienestar general.
La crema de cacahuate contiene muchos de los mejores nutrientes, como la fibra, la proteína, el potasio, los antioxidantes, las grasas sanas, el magnesio y muchos otros. Estos nutrientes son excelentes para la construcción ósea, la recuperación muscular y el aumento de la inmunidad.
Les recomiendo buscar una crema de cacahuate que no contenga aceite de palma y que sea orgánica. A mi me gusta usar la marca Kirkland de Costco.
Una de las diferencias más grandes entre la leche de chícharo y las otras alternativas a la leche de vaca es la cantidad de proteína. 1 porción de leche de chícharo generalmente contiene alrededor de 8 gramos de proteína! Junto con las proteínas, la mayoría de las leches de chícharo están fortificadas con vitaminas y minerales y también son libres de lácteos, soya, nueces y sin gluten. A mi me ha encantado esta marca HeartBest que consigo en La Comer.
- Fibra: 11 gramos.
- Proteina: 4 gramos.
- Grasa: 9 gramos (5 de estos gramos son omega-3s).
- Calcio: 18% de la Ingesta Diaria Recomendada
- Manganeso: 30% de la Ingesta Diaria Recomendada
- Magneso: 30% de la Ingesta Diaria Recomendada
- Fosforo: 27% de la Ingesta Diaria RecomendadaTambién contienen una gran cantidad de zinc, vitamina B3 (niacin), potasio, vitamina B1 (thiamine) y vitamina B2.
No Comments