Muchas mamás se preguntan si deben estarle dando agua a su bebe, y cuanta.
Los bebes que estan en LME (Lactancia materna exclusiva) no necesitan tomar agua. La leche materna es 88% agua y le da a tu bebe toda la hidratación que necesita, aunque haga calor.
La realidad es que ningún bebe menor a 6 meses, ya sea lactante o que tome formula, debe de tomar agua simple. Mientras la dieta del bebé consista exclusivamente en leche materna o fórmula, un bebé no necesita agua para mantenerse sano e hidratado. De hecho, una barriga llena de agua podría causar que tu bebe tome menos leche, y esto podría llegar a afectar su salud y nutrición.
Pero a medida que crecen, es importante que los niños beban agua, la pregunta importante es
¿Cuándo pueden empezar a tomar agua los bebes y desarrollar buenos hábitos de hidratación?
De los 6 a los 12 meses, los bebés no necesitan agua, pero algunos traguitos ocasionalmente y a la hora de comer les ayudan a acostumbrarse a el sabor del agua simple. Los bebés entre 9 y 12 meses, pueden y deben beber más agua. A partir del año está bien dejar que el bebé tome agua a libre demanda.
¿Es posible que mi bebe se deshidrate?
Mientras tu bebé coma bien y este subiendo de peso, es poco probable que se deshidrate. La excepción es cuando el bebé esta enfermo de gripa o de algún otro problema de salud. Cuando los bebés están enfermos, pueden deshidratarse fácilmente si no beben lo suficiente o si pierden líquidos por vómitos o diarrea
¿Cómo puedo saber si el bebé está deshidratado? Llama a tu pediatra lo mas pronto posible si tu bebe esta ensuciando menos pañales de lo normal, si el bebé está letárgico, mas cansado de lo normal o llorando sin lágrimas. Otra señal de deshidratación es el hundimiento de la fontanela (el punto blando en la parte superior de la cabeza del bebé).
No Comments